Sistema (RIF) Antes (Repecos)

¿Qué es el RIF?

El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es el sistema de contribución para los que estaban adscritos al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) o también e le conocía como, Régimen Intermedio. Por supuesto también es para aquellos negocios que no están dados de alta en el SAT.

 -Sino cuento con RFC ¿porque obtenerlo y suscribirme al RIF?
Porque el suscribirte te permite obtener beneficios,crecer y proteger a tu familia.

Beneficios del RIF para tí Pequeño Comerciante

 

El  RIF permite a los Pequeños Comerciantes acercarse a sus clientes, ya que permiten cobrar con terminales bancarias, un mercado de casi 15 millones de mexicanos tan sólo en trajetas de crédito , sumandole tarjetas de débito o menedero electrónico y que cada día va en aumento.

Un claro ejemplo es cuando un cliente llega a tu negocio y  sólo lleva una poca cantidad de dinero en efectivo (50 o 100 pesos), razón por la cual, tendrá que elegir uno o dos productos entre todos lo disponibles en tu negocio. El caso de portar tarjeta, es que podrá adquirir más productos, porque su capacidad de compra aumentó con la posibilidad de pagar vía punto de venta.

 

Beneficios del RIF para tu familia

El estar inscrito en el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal),  uno de los beneficios que otorga el Gobierno Federal para ti, tu familia y tus trabajadores, es acceder a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que significa mejor calidad de vida.

 

El Régimen de Incorporación Fiscal permite a que puedas acceder a los servicios del Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS),

  • Crédito de vivienda al Infonavit o a Sociedad Hipotecaria Federal SIF;
  • Obtener diversos apoyos para crecer tu negocio que otorgan el Instituto Nacional del Emprendedor.
  • Apoyos de Nacional Financiera y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).
  • Obtener un subsidio del gobierno federal para el pago de las cuotas patronales y ofrecer a tus trabajadores prestaciones de salud, vivienda y ahorro para el retiro.

 

Incorpórate al Regimen Fiscal

Para inscribirte al RIF, CANACOPE TIJUANA,  te apoya y asesora, llevándote de la mano paso a paso en el trámite del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Pequeño Comerciante, acércate a la Cámara Nacional del Pequeño Comercio de Tijuana.

Llámanos hoy mismo, no arriesgues tu patrimonio, acude a CANACOPE TIJUANA, nos puedes encontrar en los teléfonos: 685 2236  y  685 2237

Nuestras oficinas se ubican en  Vía Rápida Poniente No. 14441- Local 2 y 3, Colonia los Santos C.P. 22104, Tijuana Baja California.