5 Consejos Para Aplicar En Una Entrevista De Trabajo Que Harán Que Te Contraten

Incluso si has realizado varias entrevistas de trabajo a lo largo de tu vida profesional, las mismas nunca parecen ser fáciles o predecibles.

Con cada entrevista de trabajo, te encuentras con nuevas personas, te vendes a tí mismo y a tus habilidades, y, a lo largo de todo el proceso necesitas mantenerte optimista y entusiasta. Esto puede ser un desafío, especialmente cuando estás siendo entrevistado para un trabajo para el cual que te encantaría que te contraten.

Todo va evolucionando en el sector laboral, la tendencia mundial indica que las criptomonedas y el Bitcoin podrán ser las monedas más usadas por los empleadores en el futuro, así como veremos muchos trabajos desaparecer y muchas empresas haciendo contrataciones de mas freelancers para ahorrarse el costo de tener oficinas.

Por eso es importante adquirir un buen empleo, en donde la compañía te haga crecer con los cambios.

Dicho esto, hay maneras de hacer que una entrevista de trabajo se sienta mucho menos estresante. Sólo un poco de tiempo de preparación puede hacer mucho. Cuanto más tiempo tomes para prepararte, más cómodo te sentirás durante la entrevista real. Sin embargo, recuerda que una entrevista de trabajo no es un examen. No necesitas estudiar durante horas y horas. En su lugar, solo tienes que hacer la diligencia debida en la investigación de la empresa, entender exactamente lo que están buscando en una nueva contratación y asegurarte de que puedes hablar sobre tu experiencia y qué es lo que te hace ideal para el trabajo. Es una buena idea centrarse en tus habilidades de comunicación en particular, para que puedas hablar de manera clara y concisa sobre los activos que puedes ofrecer al empleador.

En última instancia, la clave para una entrevista efectiva es proyectar confianza, mantenerse positivo y poder compartir ejemplos de tus habilidades en el lugar de trabajo y tus calificaciones para el trabajo. Tómate el tiempo para trabajar en tus habilidades para ser entrevistado para que puedas desarrollar estrategias de entrevista efectivas para usar en todas tus entrevistas importantes.

Con un poco de preparación previa, podrás concretar la entrevista y mostrar la experiencia que te convierte en el candidato ideal para ser el próximo nuevo empleado de la compañía.

 

5 consejos para entrevistas que te ayudarán a conseguir el trabajo

 

  1. Practica y prepárate

Revisa las preguntas típicas de la entrevista de trabajo que hacen los empleadores y practica tus respuestas. Las respuestas sólidas son aquellas que son específicas pero concisas, basadas en ejemplos concretos que destacan tus habilidades y respaldan tu currículum. Tus respuestas también deben enfatizar las habilidades que son más importantes para el empleador y relevantes para el puesto. Asegúrate de revisar la lista de trabajos, haz una lista de los requisitos y haz coincidirlos con tu experiencia.

 

  1. Desarrolla una conexión con el entrevistador

Además de indicar lo que sabes sobre la compañía, también debes tratar de desarrollar una conexión con tu entrevistador. Apréndete el nombre y el apellido del entrevistador y utilízalo durante la entrevista de trabajo.

En última instancia, establecer una buena relación y establecer una conexión personal con tu entrevistador puede aumentar tus posibilidades de ser contratado. Las personas tienden a contratar candidatos que les gustan y que parecen ser una buena opción para la cultura de la empresa.

 

  1. Investiga sobre la compañía y muestra lo que sabes

Haz tu tarea e investiga al empleador y a la industria, de modo que estés listo para la pregunta de la entrevista, “¿Qué sabes de esta empresa?” Si no te hacen esta pregunta, debes intentar demostrar lo que sabes sobre la compañía por tu cuenta.

Puedes hacer esto vinculando lo que has aprendido sobre la compañía en tus respuestas.

Debes encontrar mucha información sobre la historia, la misión y los valores de la empresa, el personal, la cultura y los éxitos recientes en su sitio web. Si la empresa tiene un blog y una presencia en las redes sociales, también pueden ser lugares útiles para mirar.

Recuerda que siempre debes mantenerte calmado y proyectar seguridad a la hora de contestar las preguntas que te harán en tu entrevista.

 

  1. Llega a tiempo (que significa temprano)

Llega a tiempo para la entrevista. A tiempo significa de cinco a diez minutos antes. Si es necesario, dirígete al lugar de la entrevista con anticipación para que sepas exactamente a dónde te diriges y cuánto tardarás en llegar.

 

 

  1. Seguimiento posterior a la entrevista.

Siempre haz un seguimiento y envía una nota de agradecimiento reiterando tu interés en el puesto. También puedes incluir cualquier detalle que hayas olvidado mencionar durante tu entrevista. Si te entrevista con varias personas de la misma compañía, envía a cada uno una nota personal. Envía un correo electrónico de agradecimiento dentro de las 24 horas de tu entrevista.

 

 

Con estos 5 consejos es muy posible que logres el puesto que quieres en la empresa que quieres con gran éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *