Registro Federal de Contribuyentes en Mexico (RFC)

Deberás contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

Si eres joven profesional o futuro empresario, una ama de casa que planea tener un negocio propio, es tu primer empleo o deseas establecer algún comercio,  deberás cumpir con tus obligaciones fiscales como la ley lo establece para el pago de impuestos y para efecto debemos inscribirnos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

El Registro Federal de Contribuyentes (o RFC) es una clave que requiere toda persona física o moral en México, para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos, con algunas excepciones.

A estas personas se les llama contribuyentes. La clave debe incluir datos personales del contribuyente o persona física (por ejemplo, su nombre y fecha de nacimiento) o de la persona moral (por ejemplo, nombre y fecha de constitución de la persona moral). El registro se hace a través de internet, y en algunos casos, ante las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y es obligatorio para todos los que señale el Código Fiscal de la Federación.

 

Como consultar tu RFC con homoclave por Internet

En consultar-imprimir.net, nos permite saber, desde ingresar a la página del SAT para realizar el trámite de tu contraseña y que esta te permita generar tu RFC a través de internet, “guiándonos” por una serie de sencillos pasos para acceder al sistema e imprimir tu RFC.

De esta manera en unos cuantos clics, obtendrás tu RFC, sin hacer largas filas y de una manera rápida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *