SAT amplía plazo para presentar la Declaración Anual de Impuestos ejercicio 2017

El organismo recaudador -Servicio de Administración Tributaria (SAT) – explicó en un comunicado que se extiende 15 días más de su limite que es el día 30 de Abril de 2018, del ejercicio 2017 plazo en el que se deberá para presentar la Declaración Anual de Impuestos sobre la renta del ejercicio 2017 todas aquellas personas físicas que no no han cumplido con esta obligación.

Esta medida fue tomada debido a los contratiempos debido a las inconsistencias encontradas en el pre-llenado de los comprobantes de nómina.

Desde julio del año 2017 El SAT informó que ha estado trabajando en estas inconsistencias, con el fin de que los contribuyentes puedan llevar acabo su declaración.
Hay aseguradoras y Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), que por diferentes razones no habían enviado la información al SAT.

Las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no se encuentran con la obligación de presentar declaración anual y si desean hacerlo, pueden cumplir en cualquier momento del año.

El sustento jurídico a esta medida, la cual se amplía 15 días del plazo para presentar la Declaración Anual 2017, sé publicará en los próximos días en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *