Hoy en día hay una gran cantidad de dispositivos móviles en el mercado, con variadas especificaciones, precios.

 

 

Sabemos que muchos de ustedes tiene una experiencia muy buena para elegir su nuevo smartphone; sin embargo hay mucha gente que tiene duda o con menos experiencia en bases para decidirse como y cual smartphone.

Te damos los siguientes pequeños tips escenciales basados en fichas tecnicas y estudio de mercado para que tengas una opción más para elegir tu nuevo dispositivo movil smartphone

 

 

Sistema Operativo:

Ya sea Android o Windows mobil, disponen de aplicaciones básicas que necesitas, además de ser fáciles de utlizar cuentan con una interfaz muy sencilla.

-(Interfaz es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, quipo, computadora o dispositivo, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo).-

 

 

 

 

 




Memoria RAM:

Memoria es muy diferente a la capacidad almacenamientono no debes confundirla.
En la RAM se almacenan tanto las aplicaciones y  juegos que tenemos abiertos o en segundo plano; pero archivos o los elementos básicos del sistema.
Te recomendamos buscar un mínimo de 1 Gb (gigabytes) para un funcionamiento óptimo; pero si ves alguno con más Gb, sería genial.

 

 

 

 

Capacidad de almacenamiento:

Otra característica muy importante es la capacidad de almacenamiento, donde instalaremos de forma permanente las nuestras aplicaciones y juegos de nuestro gusto y también van a ir instalados elementos propios del mismo sistema operativo.

La recomendación será una dispositivo con un mínimo de 16 Gb de capacidad y que además permita tarjetas micro SD, para almacenamiento extra.

 

 

Tamaño y resolución de pantalla:

Si queremos ver contenido multimedia o jugar, lo recomendable es encontrar modelos con pantallas que ronden las 5″ pulgadas y resoluciones 1080px, si por el contrario en encuentras los tamaños de 4″ a 5″ pulgadas, estas serán suficientes.

 

 

 

 

 

Procesador:

Esto nos sirve para el rendimiento del nuestro smartphone.

Uso ligero: Nos basta con uno de cuatro núcleos de bajo consumo y 64 bits.

Juegos y otras aplicaciones exigentes lo recomendable son los modelos potentes por ejemplo con estos procesadores

  • GPU Adreno 420
  • PowerVR G6200
  • Adreno 330
  • Adreno 420

– Solo por mencionar algunos, de entre una gran variedad de procesadores con potenete rendimiento.-

Por último la cámara y la batería, no hay que dejarse llevar por los megapixeles, lo que importa más es la calidad del sensor de imagen.

Es muy importante saber que una mayor capacidad resulta una mayor autonomía. Recomendamos buscar valores cercanos a los 2.000 mAh como mínimo.

Los miliamperios hora (mAh), y su uso en las baterías. En las baterías es normal el uso del miliamperio hora (mAh), que es la milésima parte del Ah, o lo que es lo mismo 3,6 C. Esto indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarsev.-

Fuente-Wikipedia-

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *