Este viernes el brasileño Denizat Simoes, acudió al Instituto Municipal del Deporte Tijuana (IMDET) para registrar un nuevo Récord Guinnes al superar al alemán Heinz Stücke el cual recorrió en bicicleta 500 mil kilómetros, en los cinco continentes, llevándole 20 años de su vida.

El brasileño de 59 años de edad, comento al Director de la Paramunicipal que su hazaña empezó en diciembre de 1999, en la Patagonía Ushuaia en Argentina. Denizat llegó a La Paz, Baja California, cruzando por Mazatlán, después de dirigió a San José del Cabo, y Cabo San Lucas, Santa Rosalia, San Quintin. El 24 de diciembre llegó a Ensenada donde fue recibido por el H. Cuerpo de Bomberos, su recorrido siguió a Rosarito y este viernes llegó a Tijuana, con la intensión de tramitar la visa para seguir su recorrido de 15 mil kilómetros hasta Nueva York. Contando ya con 55 países a través de los 5 continentes.

Su rutina por día ha sido de 50 hasta 100 kilómetros, llevando sobre su espalda una carpa, una bolsa de dormir, ropa para los diferentes climas, poco alimento y un calentador térmico.

Simoes platicó que todo empezó cuando dejo de fumar y se unió a otros ciclistas viajando hasta Londres,  donde decidió entrar al Récord Guiness; del cual no se arrepiente, porque gracias a ello le dio oportunidad de viajar y conocer el mundo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *