En Convenio de Colaboración la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Fundación Carlos Slim
Resultado de imagen para fundacion carlos slim

Lanzan la plataforma digital “Capacítate para el Empleo” en el portal Aprende.org, dónde te ofrecen la oportunidad de encontrar contenido educativo que permitirá desde repasar o reafirmar conocimientos de distintas materias, hasta capacitarte para el empleo, contribuyendo así al desarrollo de la competencia elevando el nivel y calidad de vida de la gente, obteniendo un empleo o emprender un negocio propio en los diferentes oficios y actividades técnico operativas.

 

El portal ofrece en su página principal tres formas consulta:

 

*Educación y Cultura: Dirigido a maestros, alumnos, padres de familia que deseen aprender, retomar o reafirmar algún conocimiento de alguna materia en específico.
*Capacítate para el Empleo: Ofrece actualmente 54 oficios en diferentes sectores productivos como: tecnologías de la información, servicio al cliente, transporte, construcción, agropecuario, alimentos, comercio, social, administrativo y moda y belleza. La plataforma cuenta con bolsa de trabajo de la cual, en menos de 6 meses, más de 4,500 personas han logrado conseguir empleo.
*Salud: Ofrece información y consejos acérca de enfermedades y como identificarlas.

 

 

La alianza entre Fundación Carlos Slim y Coursera, contando con reconocimiento académico de parte de la SEP, se enfocará en objetivos comunes:

  • Millones de personas tengan acceso a contenido educativo enfocado a conseguir un empleo
  • Se proporcionarán herramientas que les permitirán mas y mejores oprtunidades de empleo
  • Acceso a contenido educativo de alta calidad en español
  • Acceso a espacios físicos en los cuales los estudiantes puedan tomar los cursos de Coursera

 

Resultado de imagen para courseraCoursera es la plataforma líder de acceso masivo a cursos superiores en línea de alta calidad.

 

 

El Ingeniero Carlos Slim señaló:Nuestra alianza con Coursera permitirá formar en México, Latinoamérica y en comunidad hispana de Estados Unidos, capital humano al más alto nivel”.

 

La iniciativa educativa trabajará con universidades líderes en América Latina, identificando y desarrollando cursos nuevos diseñados de acuerdo con las necesidades de empleo.
En una segunda etapa la SEP integrará dos Diplomados más, que estarán disponibles en el primer trimestre de 2016:

 

  • Diplomado en Ambientes Virtuales Educativos
  • Diplomado en Estrategias Digitales Educativas.

Estos cursos se concentrarán en áreas de alta prioridad:

  • Ciencias computacionales
  • Desarrollo profesional de profesores
  • Atención médica y salud pública
  • Habilidades profesionales esenciales
  • Comunicación y liderazgo.
  • Programa de certificación “compuesto por varios cursos” *el cual fue recientemente introducido por Coursera para dominar habilidades en áreas de alta demanda*.

 

Esta plataforma contiene cursos, lecciones y contenido adicional interactivos y muy visuales que podras encontrar en gran parte en formato de video haciéndote más fácil el repaso de tus sesiones.

Lo primero que deberás hacer es acceder al sitio web Aprende.org , selecciona el apartado de la barra de navegación superior llamado: Entrar.

 

Registra tus datos personales en la que tu correo y contraseña de usuario serán solicitados.

Una vez que hayas accedido a tu cuenta selecciona el apartado Capacítate para el empleo y buscar el curso que más resulte de tu interés.

 

“Respetamos profundamente tanto la perspectiva como el impacto de la Fundación Carlos Slim y estamos muy emocionados de que nuestra alianza contribuya a remover barreras de acceso a educación de alta calidad para los estudiantes que hablan español,” dijo Daphne Koller, co-Presidenta de la organización. “Esta alianza ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades en sectores críticos y de rápido crecimiento en el mercado laboral de América Latina, impactando sus vidas y a sus comunidades.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *